jueves, 18 de octubre de 2007

Veinte libros frikis

Hasta el momento, 132 personas han votado por las mejores novelas escritas en ingles desde 1932. EL top 20 es este:


1. The HitchHiker's Guide to the Galaxy -- Douglas Adams (La guia del autoestopista intergalactico)
2. Nineteen Eighty-Four -- George Orwell (1984)
3. Brave New World -- Aldous Huxley ( un mundo feliz)
4. Do Androids Dream of Electric Sheep? -- Philip Dick (sueñan los andriodes con ovejas electricas?)
5. Neuromancer -- William Gibson (neuromante)
6. Dune -- Frank Herbert (duna)
7. I, Robot -- Isaac Asimov (yo, robot)
8. Foundation -- Isaac Asimov (La fundacion)
9. The Colour of Magic -- Terry Pratchett (el color de la magia)
10. Microserfs -- Douglas Coupland (microsiervos)
11. Snow Crash -- Neal Stephenson
12. Watchmen -- Alan Moore & Dave Gibbons
13. Cryptonomicon -- Neal Stephenson (criptomicon)
14. Consider Phlebas -- Iain M Banks (pensad en Flebas)
15. Stranger in a Strange Land -- Robert Heinlein (forastero en tierra extraña)
16. The Man in the High Castle -- Philip K Dick (el hombre en el castillo)
17. American Gods -- Neil Gaiman (dioses americanos)
18. The Diamond Age -- Neal Stephenson (la era del diamante)
19. The Illuminatus! Trilogy -- Robert Shea & Robert Anton Wilson (Illuminatus)
20. Trouble with Lichen - John Wyndham (dificultades con los liquenes)




... Quedara leerlos, me siento medio deprimida, pues yo tan solo me he leido 2 o 3 de esos libros.......

3 comentarios:

knil dijo...

ñe no me he leído ninguno de esos, digamos que algo que estña escrito en inglés no necesariamente sea mejor pero bueh

CarlosTheOne dijo...

Bueno hermanita veamos ke tan ñoño friky soy, me he leido:

1.1. The HitchHiker's Guide to the Galaxy -- Douglas Adams (La guia del autoestopista intergalactico)

2.Brave New World -- Aldous Huxley ( un mundo feliz)..A veces la felicidad no es tan buena..JAJAJA..excesivo autoiritarismo..cuando lo lean me entenderan..

4. Do Androids Dream of Electric Sheep? -- Philip Dick (sueñan los andriodes con ovejas electricas?)

Sin presentaciones..primero me vi la pelicula (BLADE RUNNER)..no hay presentacion, philip dick es un genia a pesar del uso de drogas..jajaja..pero se los recomiendo a todosa..imagines un futuro donde los androides empiezen a "sentir" a sentir ke estan vivos, ke los hemos esclavizado..En fin..

5. Neuromancer -- William Gibson (neuromante)..WOW..una joya..El primer libro de cyberpunk..JAJA..ademas es la primera vez en la literatura ke hacen referencia a una red de computadoras internet(si no estoy mal..) conectarse a un mundo virtual..jajaj..bueno..

6. Dune -- Frank Herbert (duna)..Excelente..ese libro goza..ademas tuvo una buena adaptacion en television, la serie la daban en FOX..Se las reccomiendo eso si...cualquier parecido con algunas cosas de Jesucristo..bueno..pero en fin Mohadib..o algo asi se escribia el nombre del presonaje principal..

7. I, Robot -- Isaac Asimov (yo, robot)--el señor asimov..mi autor de ciencia ficcion favorito..sin com,entarios..solo puedo decir ke el libro es brutal..aunke es una coleccion de cuentos..

8. Foundation -- Isaac Asimov (La fundacion)..POR DIOS..ME LEI LA PRIMERA TRILOGIA..Y LUEGO LOS OTROS 3...DIOS..ESA SAGA ME LA HE LEIDO VARIAS VECES..Bestial..COMO SERIA EL MUNDO SI TUVIERAMOS LA PSICOHISTORIA..De pronto viviriamos mejor..pero bueno..Quien sabe..ademas tendriamos tal vez colonias..viajes intelestelares--...dios ke friky..

10.Microserfs -- Douglas Coupland (microsiervos)---Dios..las compañias..lso empleados esclavos..nooo

COMPROBADO..SOY FRIKY Y KE,,,JAJAJAJAJA

Nelo dijo...

Deprimete cuando algo sea verdaderamente malo, si ese es el problem...¡a leer se dijo!